miércoles, 8 de enero de 2014

Primeros pasos

Ya tenemos todo listo para empezar esta aventura. Primero que todo, conversamos con las niñitas. Obviamente ellas ya sabían de este cambio, que aprenderían en la casa. Pero les hicimos una presentación (en PowerPoint y todo) para contarles cómo nos organizaríamos, las reglas que TODOS deberemos respetar, y principalmente, que supieran que esto lo hacemos porque las queremos y queremos que a través de la educación, ellas aprendan, aprendan a pensar, a aprender, a conocerse y así puedan, el día de mañana, hacer lo que les gusta y ser felices.

Además de conversar con las niñitas, hemos hecho cambios de infraestructura. Transformamos la pieza de servicio (que no usamos puesto que no tenemos ayuda doméstica) en un taller, un lugar que, como les hemos explicado a nuestras hijas, será de ellas. Ellas tendrán que mantenerlo ordenado, ellas lo cuidarán, etc. Pintamos una de las paredes con pintura de pizarrón para que puedan escribir, tienen donde colgar sus trabajos, tienen materiales (lápices, escriptos, plumones, pinturas, papeles, envases, conchitas, etc) y una mesa para trabajar. Y la verdad es que la producción ha sido fructífera: dibujos varios, collages, trabajos sobre mapuches y hasta un bolso de tela hecho por ellas mismas.

Sin duda que estamos recién partiendo, pero estoy contenta. Las niñitas adoran su taller, es su máxima entretención y a mí me ha servido para poner en práctica lo que he estado leyendo: dejarlas experimentar, hacer, descubrir sus gustos, intervenir cuando me lo piden. El trabajo de costura de sus bolsos fue una súper experiencia. Todo partió porque sobró un pedazo de tela y la Fili me pidió que le hiciera ropa a sus muñecas. Y yo le dije que por qué no la hacían ellas. Por supuesto aceptó el desafío, y muy segura dijo que ok, porque ella ya sabía. Pero ahí le dije que primero tenía que aprender a coser bien, así que mejor partiéramos con algo más simple. Y así cada una eligió un pedazo de tela, eligieron el tamaño, yo les mostré cómo se cosía y durante 2 días estuvieron dedicadas a eso. Y hoy salieron a su "paseo cultural" (en una próxima entrada les contaré de qué se trata) muy contentas y dichosas con sus bolsitos. Me siento muy orgullosa porque de verdad que cosieron harto y lo hicieron siempre con ganas y buena disposición. ¡¡¡Y se veían preciosas!!!

Así que hasta ahora todo bien. A ratos tengo mis peaks de stress, pero creo que en general, ellas y nosotros estamos felices. Y eso es lo que importa.  



No hay comentarios.:

Publicar un comentario