sábado, 11 de enero de 2014

Disclaimer

Desde que publiqué el link a este blog en mi Facebook, las visitas se han disparado....¡¡¡¡wuhu!!!! Y no sólo me han leído amigos, sino conocid@s que jamás me habría imaginado estarían interesad@s en leer sobre esta aventura familiar.

Esto me tiene muy contenta, por supuesto. Pero creo importante aclarar algunas cosas para evitar malos entendidos, ahora que soy una "bloggera reconocida", ¡jajajaja!

Lo primero es que no pretendo convencer a nadie de educar a sus hij@s en casa a través de este blog. Como lo señalé en la primera publicación, la idea del blog es compartir nuestra experiencia, registrarla, permitirme desahogarme cuando lo necesite. En ningún caso estoy evangelizando respecto al "homeschooling" ni al "unschooling" ni a ninguna otra idea, filosofía, creencia o religión. En segundo lugar, las cosas que aquí escribo, las sugerencias, comentarios y críticas son (y serán) en base a NUESTRA experiencia. Es decir, lo que nos resultó o no a nosotr@s. Por lo tanto, lo que a nosotr@s nos dé buen resultado no significa que le resultará de igual manera a otr@s, ni tampoco significa que lo que a nosotr@s no nos gustó o funcionó esté equivocado.

También es necesario aclarar que no soy ni masoquista, ni santa, ni loca. Decidimos emprender esta aventura porque creemos que puede ser lo mejor para nuestras hijas, porque afortunadamente tengo el tiempo para hacerlo, y sobre todo, porque sentíamos en la guata que era el momento adecuado. Personalmente me gusta estar con mis hij@s, con los 5. Quienes me conocen saben que siempre voy con ell@s a todas partes (sobre todo desde mediados de año) y eso para mí no es problema. Me caen bien mis hij@s y me entretengo con ell@s. Entiendo que puede haber mamás que no son como yo, y que les gusta tener espacios de soledad o sin hij@s. No las juzgo, no las critico, y tengo claro que eso NO significa que quieran menos a sus hij@s que lo que yo quiero a l@s mí@s. Simplemente tenemos gustos distintos. Ahora bien, el hecho de que me guste estar con mis hij@s en ningún caso significa que sea una santa. Yo también me enojo, pierdo la paciencia, y en ocasiones (prepárense...) también grito y reto. Me enrabio con l@s niñ@s, me enojo, colapso y termino llorando. Es como lo que ocurrió en Fukushima, pero en pocos minutos, y afortunadamente, con consecuencias menos dañiñas (o eso espero). Cuando la gente me pregunta ¿cómo lo haces con 5 niñ@s y sola? no me queda más que decir: haciéndolo. Tal como seguramente lo hacen Uds. con sus trabajos, con sus hij@s, con sus familias. Aunque me gustaría ser una mamá superpoderosa, no lo soy. Soy una mamá con defectos y virtudes pero que trato de ser mejor todos los días.

Por último, lo que aquí reseño son nuestras experiencias, y por lo tanto no es material científico de ninguna especie. Como aparece en mi perfil, soy abogada, no soy profesora, ni psicóloga ni experta en nada. De esta forma, cuando lean que "probé" o "comprobé" tal o cual cosa, deben entenderlo en sentido coloquial, no que hice un estudio prolongado de una hipótesis a través de un método científico.

No obstante lo anterior, trataré de ser prolija en la información que aquí entregaré. Por eso rectifico lo que escribí en la entrada anterior (de todos modos la editaré) y les cuento que la Kuki que hace los paseos culturales con las niñitas en Profesora y Licenciada en Historia, no Licenciada en Historia del Arte. Otro día les cuento por qué me traspapelé... ;) 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario