Y llegó marzo! Como todo buen marzo, no podía llegar sin una dosis de estrés. Se acuerdan que tenía todo planeado para que las niñitas fueran a talleres a Frutillar 2 veces a la semana? Bueno, eso ya no corre. El jueves pasado me mandaron un correo para avisarme que el inicio no sería este lunes 3 sino el próximo, y de paso me avisaron que el horario ya no sería de 11 a 16 horas, sino de 14 a 17:45...cuek!!!! Ni una opción de poder llevarlas a esa hora, ya que significaría que tendríamos que almorzar en el auto después de ir a buscar a los niños al jardín, el Beni se quedaría dormido en el auto...o sea, todo mal. Acuérdense que una de las razones para tomar la decisión de enseñar en la casa, es no andar corriendo por la vida sino disfrutarla, y con este horario eso habría sido imposible!
Cuando recién leí el correo colapsé, porque soy una persona muy estructurada que me gusta planificar las cosas importantes y la improvisación me descoloca. Benjamín andaba de viaje sin conexión así que ni siquiera podía hablar con él. Pero en una sorprendente demostración de madurez (que todavía me tiene asombrada) decidí respirar hondo y analizar mis opciones: o me enojaba, me ponía mal genio y me encerraba en mi pieza a llorar....o lo tomaba como una oportunidad de hacer algunos cambios para mejor. Preferí esta segunda opción y ya estoy averiguando por talleres y clases a domicilio para las niñitas.
Así que hoy partimos "de a de veras". Nos levantamos antes de las 7, despertamos a los niños, y ellos se fueron a hacer ejercicio mientras yo limpiaba los baños. Luego tomamos desayuno, Benjamín se fue a la oficina, los niños hicieron sus camas y ordenaron los juguetes y yo pasé la aspiradora. A las 9:05 estábamos las 3 en el taller listas para trabajar mientras los 2 hombres jugaban y la Lisa dormía. El tema de hoy era los volcanes, ya que el sábado fueron a hacer ejercicio al volcán Osorno y llegaron con muchas preguntas. Anoche antes de acostarme dejé varios libros abiertos con información, dibujos y fotos de volcanes. Cada una escribió 2 cosas que quería saber sobre volcanes. Luego buscaron las respuestas en los libros y ahora están haciendo un trabajo (dibujo, pintura, canción, cuento, etc) con lo que aprendieron. Balti se les unió ahora, creo que conversando sobre lo que están haciendo van a aprender ellas y él. En la tarde van a presentar sus trabajos.
Me siento feliz y para primer día todo ha resultado súper bien....espero sea un augurio del resto del año!!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario